El vizconde de Burguillos era un gran seguidor de la Familia Bienvenida y dedicó parte de su vida a recopilar información sobre esta saga. A su muerte, donó su colección al Club Taurino Extremeño de Badajoz (España), en cuyo museo ubican una sala con todos los fondos. Sin ir más lejos, hay 57 archivadores repletos de documentación: recortes de prensa, fotografías, carteles, entradas a los toros e incluso partidas de nacimiento, defunción o actas matrimoniales.
El vizconde de Burguillos elaboraba unas fichas de su puño y letra con amplia información sobre cada festejo que toreaba Antonio Bienvenida. Anotaba el peso, el número del toro, la reseña... Y cuando no podía asistir al festejo, enviaba un telegrama para pedir la información y después les daba las gracias a las personas que se la facilitaban. Estos telegramas e incluso correspondencia privada que mantenía con los Bienvenida también se pueden encontrar en los archivadores.
De hecho, el vizconde de Burguillos era tal seguidor de Antonio Bienvenida que guardaba, en pequeños botes, albero de las plazas de toros en las que actuaba el maestro. Este aristócrata,el II vizconde de Burguillo era sobrino segundo del primer Vizconde D.Juan Contreras Murillo,creador del encaste Contreras un rico empresario extremeño que fue premiado por el rey Alfonso XIII con este titulo nobiliario, Todos los años por navidad enviaba a Antonio Bienvenida un pavo en un cajón de madera que simulaba un cajón para el transporte de ganado bravo,se sentia “Bienvenidista”.El vizconde de Burguillos era aficionado a la literatura y escribia en numerosas publicaciones sobre su tema favorito: su pasión por los Bienvenida y especialmente por Antonio,llegaba a extremos de poner debajo de su nombre y titulo nobiliario un rotundo “Bienvenidista” en tinta roja.Murió victima de una larga enfermedad en Febrero de 1974.
No hay comentarios:
Publicar un comentario