Torea en Gor sus dos primeras novilladas en 1926 como matador. El 1929, se presenta en Madrid el 14 de julio y la temporada siguiente alcanza en cenit de su vida taurina con 31 novilladas y de ahí comienza su descenso hasta alcanzar en 1935, tres novilladas. Fue acusado de participar en la muerte de Garcia Lorca.
Había nacido en Granada en 1910. En 1930, fue su más completa temporada taurina con 31 novilladas, pero a partir de aquí su descenso fue acentuado y en 1935 sólo toreó tres novilladas. Posteriormente en 1936, su biografía experimenta un trágico giro y durante décadas se le implicó en el asesinato, el 19 de Agosto de 1936, del gran poeta Federico García Lorca.
Esta implicación, nunca demostrable de forma concluyente, se volvió a manifestar en un artículo publicado en Historia 16 en 1976. Ante este documento, Perete salió a desmentir la acusación y así en los diarios Ideal y ABC, aparecen unas entrevistas que le fueron hechas donde justifica la imposibilidad de haber participado en la muerte del poeta. Perete tenía en aquel año, 1976, 67 años y vivía en Granada donde trabajaba como asesor taurino del coso granadino.
La conclusión de Perete ante la gravedad de la acusación fue la siguiente: “Yo no he matado más que toros. Yo me fui voluntario antes de que me llamaran en mi quinta. Esto que me achacan es totalmente incierto y no puedo admitirlo porque va en contra de la verdad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario