Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

El toro que hirió mortalmente al primer torero
Muchos han sido los toros célebres por haber causado la muerte del torero. Barbudo que mató a Pepe Hillo. Perdigón que mató al Espartero el 27 de mayo de 1894. Bailador de mató a Joselito el 16 de mayo de 1920. Granadino que mató a Sánchez Mejía el 11 de agosto de 1934. Islero que mató a Manolete el 28 de agosto de 1947. Avispado de mató a Paquirri el 26 de septiembre de 1984. Burlero que mató al Yiyo el 30 de agosto de 1985.
Esta es parte de la lista negra y podemos relatar hasta los 342 toreros víctimas de las cornadas de los toros que le tocaron en suerte.
Pero el primero se llamó CORIANO un toro de Bornos que se lidio el 23 de junio de 1771 en la ciudad de El Puerto de Santa María, en quinto lugar y que le correspondió en suerte a José Cándido Expósito.
El toro que curiosamente tenia el mismo nombre que un picador de la cuadrilla de Candido, cogió al torero a la salida de un quite, el diestro resbaló y el toro lo prendió por los riñones, pasándoselo de un pitón a otro y cayendo literalmente muerto, falleció al día siguiente en él numero 5 de la portuense calle de San Francisco.
Por tanto pase para la historia negra del toreo portuense el nombre de CORIANO, como el nombre del primer toro que hirió de muerte a un profesional del toreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario