Antonio Pazos Borrero, nació en Sevilla el 15-03-1883 durante algún tiempo, gozó de bastante popularidad. Después de actuar, como todos los aficionados, por capeas y becerradas, Pazos hizo su debut, como novillero, en la plaza de Zaragoza el año 1902, y actuó en diversas novilladas hasta el año siguiente que, por un fracaso que tuvo en Sevilla, se retiró de la profesión. En 1905 volvió al toreo, y debutó en Madrid el 25 de Junio, consiguiendo un buen éxito: El 24 de Octubre de 1909 tomó la alternativa en el ruedo madrileño, de manos de Bienvenida, y alternando con Moreno de Alcalá.
El doctorado constituyó un nuevo
éxito para Pazos, pero el cartel obtenido lo perdió el 5 de junio del año
siguiente, al tomar parte, con desgraciado resultado, en una corrida muy
grande y difícil de Miura, en la repetida plaza madrileña, alternando con
Rafael el Gallo y Manolete. En 1912 en Sevilla fue el testigo,el tercer hombre de la alternativa de Jose Gomez Ortega "Joselito" Pazos adquirió el grado Bachiller a los trece años y que luego cursó en la Academia Politécnica. y se preparó para la carrera militar, hasta que le picó el gusanillo de la afición. Definitivamente, se retiró olvidado por empresas y público de los toros en Septiembre de 1915. dedicándose al apoderamiento del novillero
sevillano Mariano Rodríguez Antonio Pazos murió a los cuarenta y tres años de edad victima de una enfermedad el 28 de Diciembre de 1928.
No hay comentarios:
Publicar un comentario