Miguel Casielles, al ir a recoger el novillos para colocarlo en suerte, fue cogido aparatosamente frente al burladero del tendido 10 y lanzado al aire, cayendo sobre las tablas. Torón acudió prestamente al quite, llevándose al toro. Casielles fue trasladado por las asistencias a la enfermería, quedando en e] público la impresión de una grave cogida. Aquel dia alternaban el mexicano Zepeda,Rafael de la Serna y Saturio Torón con quien iba Miguel Casielles.
El parte facultativo decía así:
"Durante la lidia del tercer toro ha ingresado en esta enfermería el diestro Miguel Casielles, que presenta una herida por asta de toro en la región inguinocrural, dejando al descubierto la artería y vena femoral, contusionando estos vasos.
Perfora el Intestino delgado en dos puntos así como Ja cara lateral de la vejiga de la orina. Pronóstico gravísimo".
Loa doctores Ramírez y Almiñaque, se dieron en seguida cuenta de la gravedad que revestían las heridas del infeliz Casielles, y tras aplicarle el cloroformo procedieron a hacerle una delicada operación. Esta duró cerca de dos horas y, cuando los efectos del cloroformo hubieron pasado en una ambulancia, fue llevado Casielles al Hospital de Beneficencia.
Como se le notó bastante debilidad en di corazón, se le aplicó el tratamiento tónico cardiaco.
El novillo que hirió a Casielles era negro bragado; bien puesto de cuerna, tenia grabado el numero 27 y pesó en canal 190,8 Kg.