Nacido en Madrid el 12 de noviembre de 1913 era hijo del peón de brega Bonifacio Perea, primero en ostentar dicho apodo. Se presentó como novillero en Madrid el 22 de agosto de 1940 formando cartel con Rafael Ortega Gómez “Gallito” y Miguel del Pino, con astados de Sánchez Cobaleda. Se trataba de un novillero de finas maneras pero conformista y que parecía que eso de luchar no iba con él. A partir de 1945 toda su actividad se desarrolló en Méjico. El 24 de junio de 1945 toreó en la capital mejicana una novillada en la que alternó con Leopoldo Gamboa, Félix Briones y Raúl Acha “Rovira”.
En el octavo de la tarde, “Madrileño”, castaño, de la ganadería de Garza, plasmó el “Boni” tres verónicas y media que fueron un dechado de arte y temple y que dieron lugar a que el escultor Alfredo Yust modelara un conjunto escultórico de tamaño natural que fue instalado en los aledaños del coso de Insurgentes. Protagoniza la primera alternativa concedida en la Monumental Plaza “México”, El 26 de Febrero de 1946 que le fue otorgada a Rafael Perea Cano “Boni” por Manuel Rodríguez “Manolete”, Luis Procuna fue el segundo espada y los toros pertenecían a la ganadería de Torrecilla.
Con anterioridad, el 18 de noviembre de 1945, tomó en Orizaba una alternativa con cesión de trastos del regiomontano Luis Briones, al resultar nula para los efectos de antigüedad procedió a tomar la reseñada anteriormente.
A su vuelta a España no logró cuajar como matador de toros y optó por hacerse banderillero.Es padre del actual subalterno del mismo nombre , que actúa en la cuadrilla de Manuel Jesús "el Cid"
No hay comentarios:
Publicar un comentario