lunes, 25 de mayo de 2009

¿APOCALIPSIS?

¿APOCALIPSIS?


Hace mucho tiempo que empecé en esto “del toro”,muchas temporadas han pasado ya y debo decir que casi treinta años después de mi comienzo ha habido más oscuros que claros.
He visto por tener que moverme entre las bambalinas del mundo taurino,verdaderas barbaridades,he de decir que mi dedicación siempre ha sido “el papeleo” con lo cual he tenido acceso a informaciones y he visto situaciones que el público ignora por completo.

He visto gente buena,desgraciadamente los menos, y gente malisima,sin escrupulos.Los hay que pretenden vivir del arte del toreo y terminan siendo unos vividores,sin mas oficio ni beneficio que el del engaño,toreros hay muchos que puedan vivir de esto pocos,el resto se dedican al “birlongueo” sin mas porvenir que el de sobrevivir en un mundo infecto.

He visto subalternos que por cuatro perras y sin seguridad social,actuan en festejos taurinos de escuelas,esos mismos que en festejos normales,no de escuelas,exigen todo su salario cotizaciones (algunos hasta mas de lo que les corresponde) y defenestran al empresario por lo mas minimo ¿Quién lo entiende?.

He visto empresarios muy golfos,en cierta ocasión uno de ellos me dijo: aquí hay tres tipos de empresarios, vease: el formal al que le dan palos todos y por todos lados,el formal apaleado que ya no se fia de nadie y el golfo,por desgracia estos ultimos son los mas abundantes,no lds pagan a nadie,les cobran a los que empiezan,apoderan a quienes pueden sangrar,defraudan a la hacienda publica y a la seguridad social.,etc,etc.

He visto mucha figura ingrata,endiosada,olvidando todos y cada un de los momentos de sus comienzos,apartando de ellos a la gente que en el camino conocieron y que los hicieron llegar un poco mas lejos,hay mucho energumeno de esta clase y muy poca gente normal,debe ser que el dinero envilece, aunque algunos hayan nacido viles.

He visto mucha contabilidad A y B ,he visto absolutas barbaridades en este sentido,tanto empresarios como figuras consagradas…

He visto ganaderos sin escrupulos revender reses toreadas,reherrar reses e incluso herrar reses ajenas sin apenas conocimiento de su procedencia con su propio hierro.

He visto tantas cosas que no se ven ni se deben ver que cada dia me dá más asco,cosas que el arte no puede ni debe rozar so pena de emponzoñarse.

He visto tanta intervención administrativa que he llegado a la conclusión de que el toreo en los pueblos desaparecerá en un futuro no muy lejano.

Armagedon? El Apocalipsis del toreo ha comenzado.

1 comentario:

  1. po sal corriendo antoñillo que esto se pone feo, y no les puedes cobrar jajajaja tunante, esto te lo tenías mú callao eh?... venga un abrazo y no abandones este sitio tuyo, que naide ta va quitar...oyes haber si me averiguas esto de las "notas" que ahora no puedo "etiquetar" a nadie?...Tu que eres un empollón tienes que resolver este problema mío, no te parece?...un abrazo

    ResponderEliminar