sábado, 4 de junio de 2016

CELESTINO CORREA Rueda.



Nacio en Venezuela en el poblado guariqueño de Tucupido, un 12 de octubre de 1952, habiéndose vestido por vez primera de luces en el Nuevo Circo de Caracas, el 13 de noviembre de 1969. Su trayectoria profesional se inició en la Monumental de Barcelona, el 22 de septiembre de 1974, cuando tomó la alternativa como tal, de manos del español Dámaso Gonzalez como padrino y el colombiano Enrique Calvo "El Cali" como testigo, lidiando entonces, al toro de nombre "Correlinde" de José Ortega Sánchez".
Natural e la localidad de Tucupido, Estado Guárico, centro llano venezolano, Celestino Correa fué un matador de toros de estilo clásico, de alta hechura y buenas maneras, cumplió rodaje profesional por plazas de México, España, Colombia, Venezuela, donde conocieron de su grandeza de buen toreo. 

Su última actuación en corrida de toros, fue el cuatro de mayo de 1997, en la localidad de Guatire, Estado Miranda, en la que alternó con los matadores de toros venezolanos Bernardo Valencia y Manuel Medina "El Rubi", lidiando toros de "Campolargo". 

En sus 23 años como matador de toros, Celestino Correa toreó 72 corridas, cortó 35 orejas y 5 rabos.Murio víctima de un paro cardíaco, a la edad de 56 años de edad en Agosto de 2008 en Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario