sábado, 25 de enero de 2014

EDUARDO ORDOÑEZ ACOSTA

Eduardo Ordoñez Acosta, primo segundo de los Ordoñez, hijo de un primo del niño de la Palma, Presidente de la Federación de Escuelas taurinas Andaluzas y Director de la Escuela Taurina de Jerez de la Frontera. Tomo la alternativa en Olvera ya mayor, puesto que para ser Director de Escuela Taurina debía ser matador y el cambió el traje de oro por el de plata en su juventud. 




Nació en Arriate (Málaga) el 19 de Marzo de 1944,se presentó en Las Ventas de novillero el 15-3-1964. Tenía buen estilo y prometía mucho , como hemos indicado tomó una alternativa simbólica por necesidad del cargo que ostenta en Olvera (Cádiz) el 26 de Agosto de 2.001 en un festejo organizado por la propia escuela de tauromaquia siendo su padrino Francisco Ruíz Miguel y testigo el Director Técnico de la misma escuela, Antonio Lozano, con reses de Nuñez del Cuvillo, fue aplaudido y le cortó las orejas a su segundo.

El 17 de Marzo del presente 2014, recibo el siguiente correo a modo de aclaración firmado por Victoria Ordoñez, el cual reproduzco en su integridad:

"Buenas noches después de ver la ficha de Eduardo Ordoñez deben de hacer modificaciones la corrida la organizo la Asociación cultural taurina de Jerez Ajoba. No se tomo la alternativa por necesidad del cargo ya que el reglamento andaluz de escuelas contempla que se puede ser director de escuelas habiendo toreado 25 novilladas con picadores y esa condición la tenia Eduardo Ordoñez"

Atentamente,
victoria Ordóñez




No hay comentarios:

Publicar un comentario