lunes, 20 de enero de 2014

PEDRO RAMÍREZ MARÍN “TORERITO DE TRIANA”



Matador de toros y más tarde banderillero. Nació en Sevilla –Barrio de Triana- el 16 de agosto de 1912. Se presenta en Madrid el 24 de septiembre de 1933 con novillos de Miura junto a Gitanillo de Cantas y Varelillo II. El año 1934 suma 23 corridas, mantenido su cartel al año siguiente con 24 novilladas. Tomó la alternativa en Sevilla el 16 de junio de 1938 de manos de Rafaelillo con toros de Dª. Carmen de Federico y como testigo, Pascual Márquez. En 1940 vuelve a actuar como novillero, categoría en la que mantiene varios años y termina por hacerse banderillero. Falleció en Sevilla en noviembre de 1985, tras haber desempeñado el cargo de asesor de las corridas celebradas en la Real Maestranza.





2 comentarios:

  1. Era el hermano de mi abuelo (Enrique Ramírez Marín) también fue torero aunque nunca llegó a ser matador de toros. Fue arenero y después acomodador durante casi toda su vida en la Maestranza de Sevilla y lo conocían como "torerito". Me encantaría que se investigaran más cosas sobre los 2. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. En 1934 toreó en San Fernando de Cádiz con el Niño del Matadero y Rebujina. Cortó las dos orejas y el rabo a un toro. Guia anuario de San Fernando. 1935

    ResponderEliminar