jueves, 7 de enero de 2016

LA CICATRIZ DE MANOLETE


Cuando Manuel Rodríguez recibió en Murcia el puntazo que le dejó en uno de los carrillos de la cara la señal para siempre , fue visitado en la enfermería donde era curado por el eminente doctor Sánchez Parra , por el representante de la Empresa , don Antonio Saura .Como éste sabía que Camará le había indicado a Manolete darle las «afueras » al toro causante de la desgracia , le preguntó al cordobés : 
—¿No le habrá ocurrido esto por no haberle hecho caso a Camará ? 
Manuel Rodríguez contestó : El toro mé había «avisado » dos veces, pero yo tenía que estarme quieto . Inconvenientes de llamarse Manolete . 
Hizo una pausa y continuó : —Quería hacer una buen a faena , pues en Murcia nunca he tenido mucha suerte .

2 comentarios:

  1. Veo este enlace una publicación que no corresponde a la verdad.
    La cicatriz de espejo de Manolete (mejilla izqda.),se la produjo un toro Saltillo en la corrida de San Sebastián el 16 de agosto de 1942.

    ResponderEliminar
  2. Nadie puede afirmar estaren posesion de la verdad absoluta y máxime cuando en internet circulan dos versiones de la misma cornada una en San Sebastian como usted dice y otra en Murcia, yo no tengo edad y aunque la tuviese no estuve presente para aseverar con esa precision quirurgica si fue o no fue en Murcia, yo cuento la anecdota de la version mas sabrosa,no por desvirtuar la verdad,que realmente no tengo clara, si no por colorida y amena, que es la de Murcia y dicen que como muestra vale un boton le indico un sitio (hay mas) donde se habla de esta cornada en Murcia: http://tauromaquiamurciana.blogspot.mx/2013/10/manolete-y-murcia-un-paseo-taurino-por.html. Muchas gracias por su amable observación.

    ResponderEliminar