jueves, 9 de agosto de 2018

ANTONIO POSADA CARNERENO


Antonio Posada Carnereno nació en Sevilla el 15 de abril de 1905, hermano de Francisco y del malogrado Faustino. A los doce años, puesto que el hecho ocurrió en Villanueva del Ariscal en 1917, y Posada había nacido en Sevilla el 15 de abril de 1905, mató por primera vez un becerro, y al año siguiente— 1918—vistió ya el traje de luces para torear en La Línea de la Concepción. A contar de esta corrida, continuó toreando becerradas y formando cuadrilla a poco con Pepe Belmonte .


Con éste y Correa Montes hizo su presentación en Madrid matando novillos de Tovar el 9 de mayo de 1923. Tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla el día 28 de septiembre de 1923, actuando de padrino Rafael «El Gallo» y de testigo Pepe «El Algabeño», que lidiaron toros de la divisa sevillana encamada, celeste y blanca, de don Felipe Suárez dando lidia y muerte a estoque al toro Dichoso. La confirmó en Madrid el 5 de junio del año siguiente: 1924 Venía, a la sazón, acompañado por el madrileño Victoriano Roger Serrano "Valencia II", que ofició de padrino de confirmación, y por el también madrileño Marcial Lalanda del Pino, que hizo las veces de testigo.



Aquella tarde, Antonio Posada Carnerero cortó una oreja del primer toro que despachaba en Madrid en calidad de matador de toros,marcado con el hierro de Sánchez Rico, y de nombre de Mangas-verdes.


También estuvo muy afortunado en la lidia de su segundo enemigo, aunque falló estrepitosamente a la hora de estoquearlo; ello no obstante, fue sacado a hombros por la primera afición del mundo, que comenzó a partir de ahí a confiar en que el joven diestro sevillano había de regalarle tardes gloriosas de toreo. Fue buen torero, pero frío en su quehacer. Daba un singular realce a las distintas suertes, pero los aficionados siempre esperaban más del excelente espada sevillano. Vistió por última vez el traje de luces el 16 de julio de 1940, en Barbate de Franco, lidiando toros de Domecq y alternando con Pepe Gallardo, mano a mano.

23 de octubre de 1927, Antonio Posada da la alternativa a Fermin Espinosa Saucedo "Armillita chico" en la plaza de toros de El Toreo.


Retirado del ejercicio activo de la profesión, se dedicó con entusiasmo al apoderamiento de otros toreros, por lo que no llegó a estar apartado por completo del mundillo del toro, fue asesor de la plaza de toros de las ventas. Ya octogenario, la muerte le sorprendió en Madrid el último día de febrero de 1986.


No hay comentarios:

Publicar un comentario