domingo, 2 de septiembre de 2018

SATURNINO JURADO "EL PANISTA"

Hoy no cuento una historia, hoy quiero que me la cuenten ustedes. Saturnino Jurado Huesca se apodó "El Panista", pero no porque fuese afín al partido político, no porque vistiese de pana, se apodo el panista porque era panadero al igual que en sus comienzos lo fue Rodolfo Rodriguez "El pana"...dero. La afición sus hijos (tuvo cinco) no saben de donde le vino porque era anterior a la formación de la familia, de soltero. Sus hijos desconocen esta etapa de la vida de su padre, no aciertan a saber si su padre se doctoro en la categoria maxima o por el contrario se quedo en novillero (que será lo más probable) si saben lo que saben de la carrera de su padre que es lo siguiente: que llego a torear en la antigua plaza de toros de Tacuba, vistalegre y mixcoac, en el toreo de la condesa. 


Hoy quiero que ustedes, alguno de ustedes sabrá algo, completen este puzzle. Uno de sus hijos es amigo y tiene la inquietud de saber, de completar, de cerrar el circulo. 

Los datos que yo tengo de Saturnino son los de la fecha de nacimiento, deceso y lugar de nacimiento: Saturnino Jurado Huesca nació en México, Pachuca (Hidalgo) en el barrio del arbolito el 29/11/1917, falleció en Ciudad de México el 13/01/2013. 

 Agradezco de antemano a todo aquel que pueda aportar un poco de luz para completar la historia.

2 comentarios:

  1. Era mi bisabuelo, recuerdo vagamente que nos contaba historias acerca de esa etapa de su vida.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por responder, en ese caso sabra ud. quien es el Dr.Froylan Jurado (su hijo) entrañable amigo que me hizo esta petición en su afan por saber algo más de esta etapa de la vida de su progenitor.

    ResponderEliminar