miércoles, 6 de marzo de 2013

UN DISCURSO MUY ESPECIAL
Muchas y muy variadas anécdotas son las que han tenido como protagonista al diestro jerezano Rafael Soto Moreno, más conocido como Rafael de Paula, torero de pellizco y de temple insuperable.
Nunca se caracterizó por un valor desmedido y no fueron pocas las ocasiones en las que tuvo que abandonar la plaza escoltado por la policía, pero también es cierto que dejó algunas tardes para la historia, como la que tuvo lugar en la madrileña plaza de Vista Alegre, ubicada en el barrio de Carabanchel, el día 5 de octubre de 1974 y que todavía recuerdan los buenos aficionados.
Mucho mejor torero, a pesar de los pesares, que orador, protagonizó esta curiosa anécdota que hoy traemos hasta nuestros lectores:
El 25 de mayo de 1987, en plena Feria de San Isidro, tomó la alternativa el diestro sevillano Fernando Cepeda, que tuvo a Rafael de Paula como padrino y a José María Manzanares de testigo, perteneciendo los toros a la ganadería de Torrealta.
Rafael de Paula, como padrino de la ceremonía, era el encargado de dar el tradicional discurso al nuevo diestro. Paula, que siempre se ha caracterizado por tener un carácter muy singular, apostó por una disertación tan insólita como sorprendente.
Las palabras del maestro jerezano fueron las siguientes: “Fernando, no torees muchos años, gana mucho dinero y a todos éstos, refiriéndose a los espectadores que abarrotaban la plaza, que les den mucho por el culo”.
El público, lógicamente ajeno al discurso del gran Rafael, no paró de aplaudir durante toda la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario