sábado, 12 de julio de 2014

ANECDOTAS AÑEJAS

LA CORNÁ POSITIVA


Toreando Lagartijo en un importante pueblo de Navarra, cayó un picador al descubierto, casi junta a la cara del toro. Rafael metió el capote y se llevó el toro, recibiendo, por su arrojo y su gallardía, una calurosa ovación Pero no todos fueron aplausos. Al pasar por delante de un tendido, cerca de donde habla ejecutado tan arriesgada suerte, un tío que tenía una enorme sandía entre las piernas, le gritó:
ladrón!—¿Por qué se ha llevado usté ese toro, cuando ahí había una corná positiva?
NO SE ARRIMAN NI PÁ DIOS¡¡


En cierta ocasión contrataron Lagartijo y Frascuelo una corrida para sus respectivos hermanos, Manuel y Paco, con un empresario de provincias. Al entregar la lista de la cuadrilla, el empresario, después de repasarla, hubo de decir:
—Hay una omisión: falta el sobresaliente de espadas.
—En esta corria no se necesita —contestó Lagartijo
--Y si cogen a alguno de los espadas?
—Eso es imposible—repuso Lagartijo con profundo convencimiento.
Y añadió Frascuelo: —Es imposible que los cojan... porque no se arriman ni pa Dios.

SI FUERA SUPERIOR...


Toreaban por provincias Curro Cuchares y Manuel Domínguez, Desperdicios. Un picador de la cuadrilla del primero era el encargado de enviar telegramas a los periódicos de Madrid acerca del resultado de las corridas, e invariablemente escribía siempre: ,Cuchares, superior. Desperdicios, regular.» Con le cual estaba el señor Manuel que echaba lumbre. Estando la cosa, como estaba, en punta de caramelo, una tarde, durante la lidia del primer toro, Cúchares se lastimó un pie y hubo de retirarse a la enfermería, quedando sólo y como jefe del ruedo el señor Manuel Domínguez. Saltó al anillo un toro de cabeza, y el picador que redactaba los telegramas cayó al descubierto; el toro lo rió, metió la cabeza y le dio una cornada:
entonces acude, al quite—¡a buena hora!—el señor Manuel Domínguez.
Dos días después fue el señor Manuel al hospital d. ver al picador.
—¿Cómo 'va, señor Fulano?—le preguntó, acercándose a la cama.
—jecho porro! Y me se figura que por curpa de que. Por que yo creo que osti pudo llevarse er toro antes de que me embistiera.
— Le diré a osté: siendo, como soy, ná mas que regular, la cosa era dificil : si fuera superior...
Y no acabó la frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario