lunes, 26 de octubre de 2015

JOSE ANTONIO MONTOTO BARCO "PEPE PASTRANA"



Nacido en 1951 en la Villa Ducal de Pastrana, emigró pronto a la Sierra de Madrid donde su familia, almendreros, iban por las fiestas de los pueblos de la zona vendiendo almendras, negocio que ampliarían con tómbola y otras atracciones. Tadavia hay quien recuerda la “tómbola Pastrana” recorriendo las fiestas de aquellos pueblos. No fue torero de escuela, y aprendió en capeas y becerradas, debutando con picadores en Cenicientos en 1972. En 1976 toma la alternativa en Guadalajara teniendo como padrino a “El Viti”, y a Manzanares como testigo.


Confirmò en Madrid, el 10 de abril de 1977. siendo su padrino: Raúl Sánchez. y testigo: Pepín Peña. Este torero tuvo que lidiar con las ganaderías “duras” esquivadas por las figuras del momento, consiguió salir en dos ocasiones por la puerta grande de Las Ventas.

1 comentario:

  1. Soy de El Escorial y recuerdo a José Antonio, soy de su edad, y a toda la familia, asiduos visitantes con su tómbola durante muchos años, tanto en las fiestas patronales de San Bernabé como en las de Mozos, Casados y Viudos.

    ResponderEliminar