lunes, 30 de marzo de 2009

AMOR A MI PUEBLO

Amor a mi pueblo

El paisaje de Dios


Dónde? hallaré la rama florecida
si no es en tu plaza. Maternal regazo.
Dónde? las hojas secas
pondrán música a mis pasos
en ésta, otra puesta, de sol otoñal,
que sabe de mis triunfos y fracasos.
Qué luz de luna, me besará
la piel tras el cristal?
Cuando el insomnio de loca
me desvele, en busca de una
estrella fugaz...
Que locuaz pajarillo, en bella trova,
podrá llegar a mi alma y deleitarla
sino es aquí, donde la comunión
se ensambla, entre tu diaria entrega
y mi esperanza...
He recorrido sitios, he bebido distancias,
retorné, fortalecida mi templanza
pero, jamás me sedujo ninguno, nada te desplaza,
porque no son "mi casa", mi pueblito
que desborda en jardines...
Por tí, sentí el dolor de la nostalgia...
En tus calles amigas, aun diviso
siluetas conocidas, tan. amadas,
envueltas en el perfume de tu aires
con un gesto de duendes y un murmullo de ángeles.
Pueblo mío, pequeño, dulce arraigo...
quiero cerrar mis ojos una tarde
y entregar mi corazón a tu paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario