viernes, 1 de marzo de 2013

ESTA NOCHE SOLO SE HABLARA DE DIEGO PUERTA
En cierta ocasión el maestro Filiberto Mira (periodista taurino) acompañaba a Diego Puerta y su cuadrilla a Salamanca donde el diestro debia torear,llegaron a Salamanca al anochecer, esa tarde había armado un alboroto El Viti. En el hotel sólo se habla de la faena del torero salmantino.
Puerta se retiró a su habitación. A la mañana siguiente preguntó si aún seguían hablando de aquella faena. Le dijo a Filiberto: Pues esta noche en Salamanca sólo se hablará de Diego Puerta.
Faltaban tres días para la despedida definitiva de Diego en Sevilla. Toreaba en Zaragoza una de Urquijo. Uno de los toros sacó guasa y le cogió de mala manera y le partió la bolsa escrotal. Camino de la enfermería, con un testículo fuera, sujetándose con sus manos, al ver a Filiberto en su localidad le dijo: Di por la radio que pasado mañana toreo en Sevilla.
Se despidió a lo grande, con su cuerpo cosido por una nueva cornada, como si fuera una constante en su vida torera. Aquella noche se le impuso la Cruz Beneficencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario