domingo, 28 de julio de 2013

58 cornadas graves y sacramentado cuatro veces

LUIS FREG CASTRO
A lo largo de su carrera recibió 58 cornadas graves y fue sacramentado cuatro veces,el 03 de Septiembre de 1911 en Almeria recibio una cornada gravisima de 26 centimetros en la región anal de pronostico grave , al poco tiempo sufrió una fractura del húmero derecho en la plaza de toros de Vista Alegre (Madrid) que fué diagnosticada como "inutilidad para el toreo" tardando seis años en curar.

En "el toreo" de México el 05 de marzode 1922 en la corrida a beneficio de la hija y viuda de Ernesto Pastor al niciar un pase sentado en el estribo un toro le corneo la pierna derecha que rompieron las venas femoral y safena,el doctor Millán,médico de la plaza se arrojó a ruedo intentando detener la hemorragia por presión.


El doctor Mayo que se encontraba en la plaza logro ligarle la femoral, recuperandose de dicho percance. En Madrid,un toro de Urcola le infirió una gravisima cornada en el pecho interesandole la pleura,aún asi dio la vuelta al ruedo y entró por su propio pie a la enfermeria donde los médicos no daban crédito a los tremends destrozos que Freg tenia en su pecho,siendole administrados los auxilios espirituales. 



En Barcelona el 11 de agosto de 1929 teniendo que lidiar una corrida de Palha,seis toros para Freg y "Carnicerito" fue cogido por el primer toro en el muslo arrojandolo al callejon, una herida grandisima a la que se presentó la gangrena al poco tiempo los doctores acordaron amputarle la pierna pero al abrir encontrarón el foco de la infección salvando el miembro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario