viernes, 7 de marzo de 2014

ANTONIO COBO BLANCO


Matador de toros español, nacido en Camas (Sevilla) el 23 de julio de 1934. Tomó la alternativa el 29 de septiembre de 1959 en las arenas de la Real Maestranza de Sevilla, donde el diestro catalán Joaquín Bernadó Bartomeu le cedió la lidia y muerte de un toro de la ganadería de don Salvador Guardiola. 



Aquella tarde completaban el cartel el matador lusitano José Trincheira y el caballero rejoneador español Ángel Peralta Pineda. 












 Aunque, apadrinado por Juan Mejías Jiménez (“Juanito Bienvenida”), confirmó este doctorado taurino en la madrileña plaza de las Ventas el día 12 de octubre de 1960, los pocos contratos que se le ofrecían vinieron a forzarle a mudar el oro del traje de luces por la plata de los subalternos.



4 comentarios:

  1. nacio en el 1934 no en el 1937

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, es muy difícil encontrar datos y que sean fidedignos más,por lo que cualquier dato que me aporten siempre es bienvenido y si se identifica,mejor todavía porque así sabemos la fuente de los mismos.

      Eliminar
  2. Creo que nació en 1934
    Era un torero muy valiente y aunque no lo mató ningún toro una cornada bastante grave lo sacó de los ruedos. Excelente persona y buen amigo


    ResponderEliminar
  3. Una excelente persona tanto por dentro como por fuera , se le debería de dar un homenaje porque a aportado mucho al toreo ,

    ResponderEliminar