jueves, 27 de marzo de 2014

CAYETANO DE LA TORRE CASADO "MORATEÑO"


Nació el día 3 de febrero de 1912 a las once y media de la noche en la calle de la Carrera de Mediodía número 11, en el pueblo madrileño de Morata de Tajuña. Hijo de Indalencio de la Torre Pascual y de Amparo Casado Bermejo. Pronto se despertó en él la afición taurina, su padre había sido maletilla, y quiso probar las dotes del muchacho y en las fiestas de 1927 mata su primer novillo en la plaza de Morata, haciendo una rápida carrera como maletilla. Viste su primero traje de luces en 1931 en la becerrada del Comercio.
Debuta en 1932 en la Plaza madrileña de Tetuán de las Victorias, el 25 de octubre de 1934 se presenta en la plaza de las Ventas de Madrid con reses de Germán Pimentel alternando con José de la Cal y Jesús González “El Indio”; está valiente, y acentuando esta característica torea 17 novilladas en la temporada de 1935. Es novillero puntero en la temporada de 1936, tenía previsto tomas la alternativa el 20 de julio de 1936 en la plaza de la Maestranza de Sevilla en virtud de la exclusiva que había firmado con el gerente de la misma D. Eduardo Pagés. El 18 de julio de 1936 estalla la Guerra Civil que da al traste con su carrera y Cayetano de la Torre se enrola en la Brigada Motorizada del Ejército del Centro.
Fallece en la Cuesta de las Perdices de Madrid a consecuencia de un accidente de tráfico en el otoño de 1936, al ser arrollado por un camión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario