viernes, 13 de junio de 2014

ANTONIO SORIANO "MAERA CHICO"


En suceso en el que la fatalidad ha actuado como principal factor, es el motivo que ha privado de la vida al conocido banderillero sevillano Antonio Soriano, apodado Maera chico.
Y es tanto más de lamentar el incidente desgraciado, cuanto que el causante lo ha sido involuntariámente.
El suceso ocurrió en México, el 30 de Diciembre de 1910 Maera chico y el picador Antonio Viñó (Inglés),
eran dos amigos, cuya intimidad llegaba hasta el extremo de residir en la misma casa.
El día de autos, salieron juntos, como de costumbre,y al regresar a su domicilio para cenar entraron en un establecimiento de bebidas para tomar unas copas. En ese intermedio, y discutiendo sobre la campaña que haría en la actual temporada el diestro Antonio Fuentes, marchó al retrete el Inglés.
Hay que indicar que el pobre Maera chico sentía un temor irresistible a las armas de fuego,lo cual servia para que los amigos bromearan con él respecto a ese miedo, y esto le indujo al inglés a chancear una vez más al Maera, presentándose ante el con una pistola en la mano.
Antonio Viñó "El Inglés" autor de la muerte

El Maera, al verle entrar con el arma, le indicó que apuntara a otro sitio, por lo peligrosos que resultan esos aparatos, y cuando decía esto, se le escapó el tiro al Inglés, dándole un balazo a su amigo en la cabeza que cayó al suelo exánime.Inmediatamente fue trasladado el herido a su domicilio y llamado en su auxilio el doctor Cuesta,practicó éste la primera cura, pero no pudo hacerla todo lo detenida que las circunstancias exigían, pues esto compete en estos casos al forense; avisada la comisaría, el médico de la misma no se encontraba en el cumplimiento del deber, y ello hizo precisos muchos trámites, hasta que se autorizó al doctor Cuesta a llevar a efecto la cura. Cuando ésta se hizo ya era tarde, y solo pudo apreciarse que la bala estaba alojada cerca del cerebro. El infeliz murió a las once de la mañana.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario