jueves, 19 de junio de 2014

BENTO D´ARAUJO



Nació Bento d'Araujo en Belem (pueblo muy cerca de Lisboa) en el año de 1856, y desde niño profesó siempre gran afición a las corridas de toros, presenciando gran número de ellas en una plaza que entonces había en Junqueira, sitio que queda entre Lisboa y Belem. Fue en esa plaza (llamada D. Carlos y que hace años no existe) donde José Bento d'Araujo, entusiasmado con el trabajo de los caballeros, se presentó al público, siendo recibido muy bien por la concurrencia, que tenía gran interés en conocer las aptitudes del joven lidiador. No se equivocaba Bento d'Araujo en seguir tan arriesgada profesión, pues el público desde aquella tarde reconoció que estaba allí un torero de buen porvenir, y las palmas que nuestro biografiado recibió la primera vez que se presentó en el redondel, le sirvieron de aliciente para proseguir en su carrera de artista. Debido al éxito alcanzado en las primeras con idas en que toreó, pocas veces más trabajó en la plaza de Junqueira, pues la empresa del circo taurino de Campo de Sant'Anna, viendo que José Bento recibía gran cosecha de aplausos siempre que trabajaba, le contrató para la plaza de Lisboa y fue entonces en dicha arena donde nuestro biografiado ganó nombre.

José Bento d'Araujo toreo en todas las plazas portuguesas, ha rejoneando también en muchas plazas de España, Francia y Brasil. En España ha rejoneo en las siguientes plazas: Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián y Santander, siendo siempre muy aplaudido por su arrojo y por la manera artística que ha lidiado los toros de puntas. También en Francia su trabajo fue muy bien recibido, oyendo grandes ovaciones y siendo contratado para muchas plazas, entre las cuales nos recuerdan las de París, Havre, Marsella, Nimes, Montpellier, Arlés, Avignon, Mont de Marsan, etcétera. Fue empresario junto al rejoneador Alfredo Tinoco de la plaza de Toros de Río Janeiro (Brasil).



2 comentarios:

  1. Buenos días. El rejoneador José Bento de Araujo es mi tatarabuelo. Por si acaso le interesa tengo un blog sobre él: https://corridasportugalespanafrance.blogspot.com/
    Un cordial saludo desde Lisboa.
    Rui

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por su atención, pasare a verlo, reciba un saludo.

    ResponderEliminar