viernes, 27 de junio de 2014

FERNANDO GOMEZ ORTEGA "GALLITO CHICO"


El segundo hijo de Fernando Gómez y de Gabriela Ortega,había nacido en Sevilla, el día de Navidad de 1884, Fernando, apodado 'Gallito en su breve carrera taurina, tomó la alternativa en la monumental de México el 14 de febrero de 1909, de manos de su hermano Rafael y con Rodolfo Gaona de testigo.

Los toros pertenecieron a la divisa española de Campos Varela. Fernando no estaba llamado a seguir la estela de sus hermanos. De hecho, a su vuelta a España, renunció al doctorado. con los años acabó actuando como banderillero en las cuadrillas de sus hermanos. El maestro Santiago Lope Gonzalo compuso un pasodoble dedicado a Fernando Gómez Ortega "Gallito Chico". Murió loco,después que su hermano José, falleció en Sevilla, 23 noviembre 1921..

1 comentario:

  1. EFECTIVAMENTE MUCHA GENTE CREE QUE ESTE PASODOBLE ESTA DEDICADO A JOSELITO.HASTA EN UNA GRABACION DE UNA COPLA CANTADA POR JUANITA REINA HACIENDO ALUSION A JOSELITO LA MUSICA DE FONDO ES LA DEL PASODOBLE.EL MAESTRO LOPE LA COMPUSO PARA SU HERMANO FERNANDO.

    ResponderEliminar