miércoles, 3 de abril de 2013

EL TORO DE LA V
En 1944, “Manolete” lidió en Valencia un toro negro lucero que, curiosamente, tenía este carácter accidental de su pelaje en forma de uve. Conociendo el gesto de Winston Churchill, esos dos dedos en forma de “V” de victoria con el que el premier simbolizaba la resistencia de los ingleses a la ofensiva alemana, “Manolete” le regaló la cabeza de ese toro.
Churchill, agradecido, en octubre de 1947, mandaría su pésame a la madre de Manuel Rodríguez en una carta que apareció publicada en una revista taurina, “Taurología”, que no tuvo continuidad, en un artículo de Carlos Abella: “Señora, I am most grieved to learn of your son’s tragic feat at Linares…..”
Señora, con gran sentimiento he sabido la muerte trágica de su hijo en Linares, y le mando a usted la expresión de la más profunda simpatía que sentía hacia él. Tuve una gran emoción al recibir el valioso trofeo de su hijo, una cabeza de toro superiormente muerto en el ruedo, que me envió con ocasión de nuestra victoria en Europa. Deseo sinceramente unir mi pésame a los muchos tributos de condolencia que usted ha recibido con tal motivo. Suyo afectísimo, Winston S. Churchill.
“Manolete” alternó aquella tarde con “Andaluz” y Antonio Bienvenida y el toro pertenecía a la ganadería de Don Antonio Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario