lunes, 22 de abril de 2013

Juan Martín Caro "Chiquito de la Audiencia" Junio 1928
Madrid, 1910
Debut en Sevilla: Como novillero el 1 de noviembre de 1930, en mano a mano con El Niño del Matadero con novillos de Guadalest.
Temporada 1931: Torea cuatro novilladas seguidas en la Maestranza.
Alternativa: El 10 de abril de 1932 en Ciudad Real, de manos de Nicanor Villalta que le cede el toro “Madrileño” de Abente, con Victoriano de la Serna de testigo.
Confirmación: El 19 de mayo de 1932 en Madrid.
Debut en Sevilla como matador: El 26 de mayo de 1932, con Chicuelo y El Estudiante y toros de Villamarta.
Otros datos: Es el hermano mayor de otros dos matadores; Curro Caro y Antonio Caro. Se pasa después a banderillero y reside en Málaga, donde tiene una calle, sin que él se enterara de tal noticia pues murió en un asilo de esa ciudad.

3 comentarios:

  1. corta "reseña" para tan larga e intensa vida taurina.Agradecida de todas formas.El olvido es el "fraude" no el recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca biografia hay en la red,la verdad es que me supo a poco y me gustaria saber mas.

      Eliminar
  2. Chiquito de la Audiencia no murió en un asilo sino en una residencia bastante cara que pagó de su bolsillo que aunque "gastoso" siempre "mantuvo y retuvo".Ese "mantuvo y retuvo" fue admistrado por su hermano Curro Caro hasta su muerte en un accidente de automóvil y después por su hermana Angelines Martin-Caro Cases , por entonces directora-jefe de la policía de Fuengirola (Málaga)

    ResponderEliminar