domingo, 14 de abril de 2013

LUIS MIGUEL DOMINGUÍN TOREARA A UN BÚFALO EN MOZAMBIQUE
Noticia aparecida en el diario ABC el 09/08/1966
La fiera será anestesiada para su traslado a la "plaza"
Nueva York 8. El «New York Times» destaca la noticia de que Luis Miguel Dominguín, que se encuentra de safari en Mozambique, proyecta torear un búfalo. Dice la información que Luis Miguel Dominguín intentó ya torear un búfalo hace unos días, peo que solamente le dio algunos pases. Sus compañeros de safari se oponen a que toree Luis Miguel, quien proyecta celebrar una «corrida» en toda regla. Temen, si so celebra, que el diestro español acabe con la reputación de ferocidad del animal, y perjudique con ella el «comercio» turístico de la provincia portuguesa de ultramar.
Luis Miguel proyecta celebrar la «corrida» el 19 de agosto, último día del safari. Primero, el animal será anestesiado de forma que pueda trasladársele a un. claro, donde se montará la «plaza». Dominguín esperará a que el animal despierte de su letargo y luego lo toreará, poniéndole también banderilla:. Dominguín estará protegido por dos casa-dores armados a lo largo de la «corridas. Ha invitado a compañías de televisión para que tomen una película de la «corridas. «Luis Miguel, que fue —dice el periódico— el mejor torero español hasta que se retiro, hace unos cinco años, so compromete a no hacer responsable a nadie de cuanto pueda suceder le.» Saúl Erandao. director general del safari, en Beira, dice que considera el plan de Dominguín corno "una verdadera locura" Las autoridades portuguesas no han puesto objeción alguna a los planes de Dominguin.
Ignoro,por demás si llevó a cabo semejante "locura" como calificaban en su tiempo solo he podido constatar lo que se vierte en el blog MALAKA TAURINA del que dejo el siguiente enlace y en el que no se hace constar la procedencia de su informacion.
BLOG: http://malakaespa.blogspot.mx/2009/11/torear-un-bufalo.html
LA FOTO QUE ILUSTRA ESTE POST ES PURA FICCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario