lunes, 20 de mayo de 2013

ENRIQUE TORRES HERRERO
Enrique Torres Aunque nacido en Valencia,el 8 de mayo de 1908, en 1923 se traslada a vivir junto con sus padres a Sevilla, y allí es donde se impregna del ambiente taurino que lo embruja y empuja a dedicarse a esta profesión , y como novillero gozó de gran cartel en el primer lustro de los años 20 en competencia con su paisano Vicente Barrera. Torres tomó la alternativa en Valencia, el 1 de octubre de 1927, de manos de Juan Belmonte, con Victoriano Roger «Valencia II» como testigo.
Así toreaba a la verónica Enrique Torres, uno de los artistas más grandes que dió Valencia

El toro del doctorado se llamó «Marismeño» y procedía de la ganadería del marqués de Guadalest. Recién doctorado se fué a México, y el 4 de noviembre de 1927 logró un triunfo que aún recuerdan los viejos aficionados, en la hoy desaparecida plaza «El Toreo». 

Fue uno de los muchos toreros de segunda fila que empuñaron las armas por defender la causa republicana. Alcanzó durante la guerra el grado de Teniente en la Comandancia Regional de Milicias de Valencia.Después de la guerra civil española volvió a México, donde radicó desde entonces, en Tlalnepantla, suburbio de esta capital. Enrique Torres ha sido uno de los toreros más grandes que ha dado Valencia. Artista de gran calidad excepcional en el toreo de capa, cuyo temple enloquecía a los públicos, pues toreaba con un gusto y una parsimonia impresionantes.



Valencia se enamoró de su torero,
al que muchos vieron en su momento como el gran sucesor de Manolo Granero, el diestro más importante que ha dado la ciudad del Turia, cuya carrera quedó truncada por culpa del toro «Pócapena». Ha sido uno de los toreros mas grandes que ha dado Valencia. Artista de una gran calidad, excepcional en el toreo de capa, cuyo temple enloquecía a los públicos, sobre todo los mexicanos. Toreaba con un gusto y una parsimonia impresionantes. Enrique Torres Herrero falleció el 25 de Diciembre de 1980 en Mexico, víctima de un infarto de miocardio, y a fue inhumado en el panteón español.

8 comentarios:

  1. PARA LOS AMANTES DE LAS CORRIDAS DE TOROS, TENGO EN MI PODER LA CEDULA ORIGINAL VENEZOLANA, DEL GRANDIOSO TORERO VALENCIANO ENRRIQUE TORRES HERRERO, QUIEN ESTE INTERESADO EN ELLA LA TENGO A LA VENTA, DEFINITIVAMENTE ES UNA PIEZA HISTORICA, ESTA EN EXELENTES CONDICIONES,EL QUE ESTE INTERESADO ESCRIBIR AL CORREO kukenan11@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas . Somos de la.familia de Enrique Torres , soy nieto de su hermano . Aún lo tienes a la venta . Veo que es del.2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, aun poseo dicha pieza si estas interesado escribirme al correo kukenan11@gmail.com o vía wasap al 58+04148956622, estoy en Venezuela

      Eliminar
  3. Hola Soy hija de Enrique torres me gustaría contactar al familiar
    Actualmente radico en México

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Soy hija de Enrique Torres
    Me gustaría contactar al familiar
    Quiero saber sobre ellos

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, que se contacten entre ustedes sin dejar ni siquiera un correo electrónico se vuelve tarea imposible.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy hija de Enrique Torres me gustaría contactar familiar
    Este es mi correo
    aracelitg_63@yahoo.com

    ResponderEliminar