sábado, 18 de mayo de 2013

EUSEBIO FUENTES GOMEZ (Otro Fuentes)
Novillero natural de Torrijos (Toledo) que nació el 26 de septiembre de 1886 y que falleció en Madrid el 29 de septiembre de 1919, al tomar el olivo, haciéndolo el toro tras él y cayéndole encima en el callejón.
Nació en Torrijos (Toledo) el 26 de septiembre de 1887. Vistió el traje de luces por primera vez, en Quintanar de la Orden (Toledo), el 14 de junio de 1906.Actuó por primera vez como matador el 25 de julio de 1907, en Val de Santo Domingo (Toledo), en cuya tardé, yendo de sobresaliente de espada con José Fernández (Cocherito de Madrid), tuvo que matar, por haber sido herido dicho diestro, todos los toros que había enchiquerados y siendo «Lechuguino» (berrendo en colorado), de la ganadería de Escalera, de Menasalbas (Toledo), el primer toro que estoqueó.
Hizo su presentación en Madrid como matador de novillos, alternando con José Morales (Ostioncito) y Luis Guzmán (Zapaterito), el 14 de agosto de 1910.
Se lidiaron seis toros de D. Pablo Benjumea, de Sevilla, estoqueando el debutante los llamados «Ahumaito» y «Candilejo» (negro), lidiados en tercero y sexto lugar, respectivamente. En lo que va de temporada lleva toreadas' buen número de corridas en las principales placas, con buen éxito, siendo uno de los novilleros que suman más corridas en la presente temporada. r Hasta la fecha, á parte de los revolcones y puntazos de rigor, ha sufrido, de importancia, los percances siguientes: 4 de Abril de 1909.—Tetuán de las Victorias.—Al entrar á matar á «Jocinero», colorado, de D. Vicente Bartólez, fué cogido, causándole una herida en el muslo derecho de siete centímetros de extensión por cinco de profundidad, dejándole la femoral al descubierto. 13 de Noviembre de 1910.—Madrid.—«Charito», negro, de D. Genaro López Quijano, le cogió al dar un pase por haber resbalado, dándole una cornada de diez centímetros de profundidad en la parte superior y anterior del muslo derecho.
FOTO: Octubre 1911

No hay comentarios:

Publicar un comentario