Sus padres le dedicaron al oficio de guarnicionero, pero nació en él la afición a los toros, y al poco tiempo comenzó sus correrías por diferentes provincias, especialmente por Extremadura.
El 25 de julio de 1904 vistió por primera vez el traje de luces en una novillada en Valladolid, en la que figuró como banderillero de Anastasio Castilla, y a partir de esta fecha figuró como tal en muchísimas corridas, tanto de novillos como de toros, en las que se reveló como excelente banderillero.
El 14 de mayo de 1906 debutó como matador, también en Valladolid, acompañado de Vicente Torriente.
Pacomio Peribañez y Antón (1882-1964), es considerado uno de los primeros toreros vallisoletanos. El 21 de septiembre de 1911 tomó la alternativa en la plaza de toros de Valladolid, de la mano de Manuel Rodríguez, Manolete, padre del famoso torero de los años cuarenta del mismo nombre, y siendo testigo Rodolfo Gaona. Un accidente de moto ocurrido en 1917 le obligó a abandonar su carrera como matador de toros, continuando algunos años más como banderillero. Falleció en Madrid en 1964, a los 82 años. Era asesor de la plaza de toros de Madrid y el pensionista mas antiguo del Montepío de Toreros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario